El Programa TKD KIDS es el programa infantil oficial de la Federación International de Taekwon-Do (I.T.F.). Se ha diseñado para niños de entre 3 y 7 años de edad. Es ideal para los niños en edad preescolar, ya que les enseña disciplina. 

 

El Programa TKD KIDS enseña los conocimientos fundamentales del Taekwon-Do y utiliza una mezcla única de principios para proporcionar la mejor oportunidad para que el estudiante se desarrolle de una manera que éstos le ayuden para el resto de su vida.Enseña destrezas básicas de Taekwon-Do y habilidades de coordinación, así como también habilidades para la vida, la conciencia de peligro y la educación del carácter. El espíritu del Programa TKD KIDS es proporcionar al alumno una mentalidad que les ayudará a desarrollar actitudes que favorezcan una sociedad armoniosa.

 

Una de las principales ventajas de utilizar el Programa de TKD KIDS en comparación con el programa estándar de Taekwon-Do, es que hay varios niveles de grado para alcanzar el Cinturón Amarillo (8 º Kup) en lugar de los dos niveles habituales. El plan de estudios estándar, incluyendo el primer paso de cinturón blanco (10 º Kup) a cinturón punta Amarilla (9 º Kup), no está diseñado para niños muy pequeños. El problema es que hay muchas habilidades básicas que son fundamentales para la realización de las diversas técnicas de Taekwon-Do. Un niño necesita tener tiempo para desarrollar el equilibrio, la coordinación, la atención y la fuerza muscular para realizar estas técnicas a un nivel razonable. El desarrollo de estas habilidades en varias etapas más pequeñas es más adecuado para los niños de más corta edad.

 

La Escuela Anjong implementa, desde septiembre de 2014, el Programa de TKD KIDS, luego de haber realizado la capacitación correspondiente, el IKC en Montevideo, Uruguay.

Las clases de TKD KIDS se desarrollan los días martes y jueves a las 18:00hs en Marcos Sastre 6115